DestacadosNacionales

10 jóvenes nicaragüenses reciben becas para estudiar en Rumania

La Iniciativa Puentes por los Estudiantes de Nicaragua (Ipen) anunció el miércoles que, 10 estudiantes nicaragüenses fueron beneficiados con becas para estudiar carreras universitarias en Rumania.

Con mucha alegría compartimos que este año 10 estudiantes nicaragüenses han sido beneficiados con becas en Rumania. Estos son casos de éxito que nos dan esperanzas. Gracias al pueblo, gobierno y universidades rumanas por este importante apoyo. Desde Ipen ha sido todo un honor acompañar este proceso”, informó la organización fundada por jóvenes nicaragüenses en Costa Rica.

Algunos de los jóvenes beneficiados son Eloísa Rodríguez, María López, Génesis Lara y José Morales.

Elthon Rivera, presidente de Ipen, sostuvo que “garantizar el derecho a la educación para la juventud y los liderazgos juveniles no es solo un acto humanitario, sino además de fortalecimiento para los cambios políticos y sociales”.

Una juventud educada estará preparada para asumir los cambios que se desean para el futuro del país”, escribió en Twitter el joven que también en agosto de 2022 obtuvo una beca para estudiar Medicina en Rumania.

Rivera indicó que la beca a 10 estudiantes nicaragüenses fue “un trabajo arduo, pero con resultados equivalentes a sueños y esa es la mejor motivación para seguir adelante”.

Ipen es una organización fundada en agosto de 2022, por diez jóvenes nicaragüenses en Costa Rica, con el objetivo de brindar apoyo a estudiantes que han sido víctimas del contexto sociopolítico de Nicaragua.

La organización sin fines de lucro, no partidaria, de cobertura nacional y regional, es impulsada por jóvenes activistas nicaragüenses que coinciden en la lucha por los derechos humanos, la libertad académica y la educación de calidad.

IPEN funciona en tres ejes de acción: Educación, Apoyo Humanitario y Formación en habilidades blandas, para la empleabilidad y los valores cívicos y democráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.