39 hondureños que estaban varados en Colombia regresaron a su país a través de Nicaragua

Al menos 39 hondureños que se encontraban en Colombia regresaron este domingo a Honduras, donde estarán en cuarentena durante 14 días, informó la embajadora hondureña en Nicaragua, Diana Valladares, a la agencia EFE.

Los hondureños llegaron ayer a Nicaragua en un vuelo de la aerolínea panameña Copa Airlines y luego continuaron su viaje a Honduras en un autobús.

Los hondureños llegaron anoche a su país por la aduana Las Manos, fronteriza con Nicaragua.

>> Especialistas temen explosión de casos de COVID-19 en Nicaragua

Los hondureños seguirán el mismo protocolo que otra veintena de sus ciudadanos que ingresaron a Honduras la semana pasada también por Nicaragua.

“Deben someterse a todos los protocolos establecidos por nuestro Gobierno”, subrayó Valladares, quien indicó que un grupo de estudiantes hondureños que residen en Nicaragua han manifestado su deseo de volver a su país.

Los hondureños, según el protocolo, serían ingresados en un centro especial habilitado en el complejo deportivo conocido como Villa Olímpica, en el extremo oriental de Tegucigalpa, donde pasarán 14 días de cuarentena bajo vigilancia médica.

Valladares señaló que el traslado de los hondureños fue coordinado por la Embajada de Honduras en el país suramericano y el Gobierno de Colombia.

Honduras suma 26 casos confirmados de coronavirus y para evitar la propagación ha decretado toque de queda absoluto en todo el país y una emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *