80 toneladas de papel de La Prensa están infestadas con polilla

Álvaro Rivera, gerente general de producción del diario La Prensa, dijo este viernes que al menos 80 toneladas de papel bond que se encuentran en una bodega de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el puerto El Rama, están infestadas de polilla.

Rivera señaló que son cuatro de ocho contenedores los afectados por estos insectos, por lo que se encuentran en cuarentena después de haberlos fumigado. De no poder rescatar el material, las pérdidas oscilarían en los 88 mil dólares, tomando en cuenta que una tonelada de ese papel tiene un valor de 1,100 dólares.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/602094257236496/

«El impacto de la polilla no sabemos hasta dónde es. Ayer los fuimos a fumigar, está en cuarentena y vamos a ver qué hacemos con ese papel, no estamos seguros de qué hacer con ese papel», declaró Rivera.

Subrayó que de estar inservible el papel, cobrarían por los daños. «Vamos a reclamar a alguien, a los culpables de que ese papel se haya infestado, o lo rescatamos, eso está en otros planes», expresó.

>> Ortega cede, entregará medios confiscados y liberará presos políticos

La materia prima (planchas, 92 toneladas de papel y tintas) que se encontraba en los almacenes de Aduanas en Managua, está en buen estado, aclaró Rivera.

El gerente general mencionó que están en arreglos de pago con almacenes fiscales que no son propiedad del régimen orteguista, donde se mantuvo retenida la materia prima. «Estamos haciendo un plan de entrega para pagarles y vamos a ver a quién tenemos que sacarle el dinero porque nosotros no tenemos culpa de que eso haya pasado dos años ahí. No somos culpables de que nuestra materia prima haya sido retenida», aseveró.

Aduanas liberó la materia prima del diario La Prensa desde ayer jueves, luego del bloqueo de 75 semanas ordenado por el régimen de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.