Nacionales · 10/04/2021

Cantante cristiano Danny Berríos le cancela concierto a Román “Chocolatito” González

El cantante de música cristiana Danny Berríos informó este viernes a través de sus redes sociales que decidió cancelar su participación en el concierto previsto para el sábado 17 de abril, que es promovido por el boxeador orteguista Román “Chocolatito” González.

“A todos mis hermanos nicaragüenses les comunico que he cancelado mi participación en el concierto con Chocolatito que se llevará a cabo el 17 de abril. Dios bendiga a Nicaragua. Los amo”, tuiteó Berríos.

La compañía discográfica del cantante, llamada ‘Presencia Music’ envió una carta a González, en la cual le explica que prefieren mantenerse “al margen de situaciones políticas”.

“Entendemos que la iglesia no debería identificarse con un partido o sistema político en particular”, dice la misiva que circula en redes sociales.

El concierto organizado por el boxeador y promovido por los medios orteguistas, se realizaría en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua con entrada gratis.

Supuestamente, la actividad es para que “Chocolatito” “agradeciera” a Dios por las bendiciones que ha recibido.

“Estoy pidiendo mucha sabiduría y fortaleza a Dios y me estoy preparando, leyendo mucho la biblia, aprendiendo de la palabra de Dios. Este evento es de mucho orgullo para mí y enseñarles a los jóvenes que dinero y fama no lo es todo, la presencia de Dios y estar en sus caminos es lo más grande”, declaró el boxeador ayer en una conferencia de prensa.

Según los medios orteguistas, el cantante Danny Berríos llegaría a Nicaragua el viernes 16 de abril, es decir un día antes del concierto.

La cancelación por parte de Berríos fue agradecida por muchos nicaragüenses, quienes en días anteriores le pidieron que no se presentara al concierto, promovido por González, un simpatizante orteguista, y quien utiliza una de las canciones del cantante cristiano cada vez que se presenta a una pelea.

“A veces, ausentarse, es un modo superior de estar presente. Gracias por solidarizarte con el dolor del pueblo nicaragüense. El Señor te lo reconocerá: “Lo que hiciste con uno de estos hermanos míos, más pequeños, a mí me lo hiciste (Mt 25,40)”, tuiteó monseñor Silvio Báez.

“Ha hecho usted lo correcto y lo ético como artista y cristiano. Puede usted hoy dormir con la conciencia tranquila. Bendiciones”, dijo el caricaturista Pedro Molina.

“Muchas gracias. @DannyBerrios #Nicaragua le agradece su sabia decisión. Dios le siga bendiciendo”, manifestó el también caricaturista Cako.

“Que bueno que reconsidero su decisión, porque el régimen criminal utiliza a las personas para lavar su imagen”, escribió el abogado y exiliado nicaragüense Yader Morazán.

“Excelente. Así no permite que el régimen y sus aliados y cómplices utilicen su imagen. Dios ve su decisión tras escuchar al pueblo de Nicaragua perseguido por la tiranía. Le pedimos que ore para que se logre la libertad de esta nación. Nicaragua será libre para la Gloria de Dios”, opinó la periodista, excarcelada y exiliada política Lucía Pineda Ubau.

“Bendito y alabado sea el Señor que le ha dado la sabiduría para decidir y hacer lo correcto”, expresó la doctora y reconocida opositora Magda Alonso.