Nacionales · 02/06/2021

Policía Orteguista agrede a periodistas en las afueras de la casa de Cristiana Chamorro

La Policía Orteguista agredió a empujones a varios periodistas que están dando cobertura en las afueras de la casa de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, a quien están allanando en estos momentos.

Entre las periodistas agredidas se encuentra Michelle Polanco de Canal 10 y que también es parte de la directiva de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).

“La orden de la Policía es replegar a los periodistas independientes que nos encontramos dándole cobertura al allanamiento y orden de captura que se giró contra Cristiana Chamorro. No solo yo sufrí empujones, todos los estamos aquí hemos sufrido empujones de parte de la Policía que no quiere que nos acerquemos a lo que sería la entrada de la casa de Cristiana Chamorro”, declaró Polanco.

La Policía de Nicaragua allanó este miércoles la vivienda de la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana Chamorro Barrios, quien fue acusada en la víspera por el Ministerio Público por los supuestos delitos de “gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos”.

El lugar está lleno de policías que impiden que familiares y amigos de Chamorro se acerquen a la casa para saber sobre ella y su hija.