Nacionales · 18/06/2021

Humberto Belli logró salir del país antes de que le giraran orden de captura

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, informó a través de Twitter que su hermano Humberto Belli, logró salir de Nicaragua antes de que el Ministerio Público ordenara ayer jueves su “búsqueda y captura” para supuestamente “investigarlo” por supuestos “actos ilícitos” en la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

“En otro país, mi hermano habría ido a la Fiscalía a defender su inocencia, pero en éste donde te condenan sin razón, ni juicio, hizo bien en prevenir e irse del país. Segundo exilio suyo. Triste”, escribió la poetisa en un mensaje de agradecimiento a la activista nicaragüense Bianca Jagger, quien se sumó a la denuncia del allanamiento de la casa del exministro.

Humberto Belli, forma parte del grupo de 13 empresarios a quien una jueza orteguista ordenó levantar el secreto bancario, inmovilizar las cuentas y prohibir la salida de Nicaragua el pasado miércoles, por lo que habría logrado salir del país antes de esa fecha.

Un comunicado del Ministerio Público señaló que Belli es buscado por no haberse presentado a un citatorio en días pasados.

Gioconda, informó anoche en su cuenta de Twitter que la policía estaba allanando la casa de su hermano, en la que solo se encontraba su cuñada Rosario Arguello.