Nacionales · 20/10/2021

Murillo dice que extradición de Alex Saab es una “barbarie” y arremete contra EEUU

La vicedictadora Rosario Murillo salió en defensa del empresario colombiano-venezolano Alex Saab, quien fue extraditado este fin de semana desde Cabo Verde a Estados Unidos, tensando aún más las relaciones ya fracturadas entre Caracas y Washington.

Querido compañero Nicolás Maduro, presidente constitucional, nuestra solidaridad frente a la barbarie y desconocimiento del derecho internacional” por parte de Washington, dijo Murillo este martes.

Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos, con Nicolás, con todos los compañeros de la dirección del partido con el secuestro del hermano venezolano Alex Saab”, agregó la vocera del régimen orteguista.

Saab, es señalado de ser uno de los principales testaferros del dictador venezolano Nicolás Maduro, y se presentó ante la Justicia estadounidenses el lunes, para una vista preliminar ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida.

MURILLO ARREMETE CONTRA EEUU

Murillo, sancionada por Estados Unidos desde 2018 bajo acusaciones de violaciones a los derechos humanos, aprovechó, como es costumbre, para arremeter contra ese país, tildándolos de “imperialistas” y “enemigos de la humanidad”.

“Ellos los imperialistas de la Tierra, los yanquis, enemigos de la humanidad, creen que vamos a acostumbrarnos, nunca nos acostumbraremos, siempre lucharemos y además venceremos”, aseveró Murillo.

El lunes, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, recalcó que el proceso judicial contra Saab nada tiene que ver con cálculos políticos de la Administración Biden.

“Los cargos criminales contra Saab preceden por mucho y no tienen relación con las negociaciones políticas entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y el régimen de Maduro. Eso avanza por otras vías, no existe nexo alguno”, dijo el portavoz en una rueda de prensa.