Nacionales · 03/11/2021

Ortega rechaza informe de la CIDH y acusa a la OEA de “promocionar golpes de Estado”

El régimen de Daniel Ortega rechazó este miércoles el informe presentado ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la CIDH que dice que las elecciones a celebrarse el próximo domingo no cumplen con los estándares interamericanos para garantizar comicios libres y justos.

El representante del régimen Michael Campbell, dijo hoy durante la sesión virtual de la OEA, que el régimen no participaría en esa reunión ya que la OEA promociona “golpes de Estado y alimenta el terrorismo como fórmula para desestabilizar la soberanía nacional”.

No participaremos de esta sesión pues en ella se quiere implantar una imagen que solo busca legitimar actos lesivos, promocionar golpes de Estado, y alimentar el terrorismo como fórmula para desestabilizar la soberanía nacional”, declaró el funcionario orteguista.

En la sesión virtual, Antonia Urrejola, presentó el informe titulado: “Concentración de Poder y Debilitamiento del Estado de Derecho en Nicaragua”.

El informe dice que Daniel Ortega tiene instalado un “régimen de supresión de todas las libertades” mediante el control y vigilancia de la ciudadanía y “la represión” ejercida desde las instituciones de seguridad estatales.

El régimen orteguista calificó el informe de la CIDH como “malvado, manipulador y sesgado”, y que sus observaciones son “falsas y maquiavélicas”.

Observamos el notorio deterioro de la funcionalidad y objetivos de esta organización (CIDH) creada supuestamente para defender a los ciudadanos en sus derechos fundamentales, lamentablemente por su parcialidad y notoria instrumentalización, estos informes pierden veracidad y sustentabilidad”, argumentó Campbell.

El representante del orteguismo afirmó que la farsa electoral del domingo es una “fiesta ciudadana” que integra “para su feliz desarrollo a un universo de más de 170.000 fiscales que trabajarán directamente para que un aproximado de 4.450.000 ciudadanos puedan votar y elegir en paz”.