Destacados / Nacionales · 02/06/2022

China nombra a embajador en Nicaragua

El régimen de China nombró a su embajador en Nicaragua, se trata de Chen Xi, quien anteriormente fue embajador en Cuba, informó mediante un comunicado la Cancillería Orteguistaa.

Cancillería de la República de Nicaragua, tienen el honor de informar que se ha concedido beneplácito de Estilo al Señor Chen Xi, como Embajador residente y Plenipotenciario de la República Popular China en nuestro país”, reza el escueto comunicado.

Después de 32 años China nombra embajador en Nicaragua el gigante asiático avanza con cautela y no confía ciegamente en dictadura Ortega Murillo recuerdan muy bien puñalada por espalda a Taiwán que dio cheque en blanco al régimen”, reaccionó en su cuenta de Twitter, el exembajador nicaragüense Arturo McFields.

La Cancillería también confirmó que el régimen orteguista nombró a Orlando José Gómez Zamora como embajador de Nicaragua en China, “quien ha recibido también el Beneplácito de ese Hermano Gobierno para desempeñar sus funciones”, indicó el documento.

Ambos Embajadores estarán iniciando su período de Representación en muy próximas fechas”, concluyó la Cancillería.

Chen Xi, fue Embajador de China en Cuba, y finalizó su misión diplomática en junio del año 2021.

El restablecimiento de relaciones entre Ortega y China se dio el 10 de diciembre de 2021, tras romperlas con Taiwán, y a quien le confiscó su sede diplomática en Managua.