google.com, pub-9466889741542306, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Régimen excarcela y destierra de Nicaragua a 12 sacerdotes que mantenía secuestrados. Monseñor Álvarez no está en la lista

El régimen de Daniel Ortega excarceló y desterró de Nicaragua a 12 sacerdotes que mantenía secuestrados, tras “sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede”. Sin embargo, monseñor Rolando Álvarez no aparece en la lista de excarcelados.

Según un comunicado del régimen, los 12 religiosos fueron trasladados la tarde de este miércoles 18 de octubre a Roma, Italia, donde “serán recibidos según coordinaciones, por personal de la Secretaría de Estado de la Santa Sede”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede, informa a nuestro Pueblo que se logró un Acuerdo para el desplazamiento hacia el Vaticano de los 12 Sacerdotes que, por distintas causas fueron procesados, y que han viajado hacia Roma, Italia, esta tarde”, reza el documento.

Los sacerdotes excarcelados y desterrados de Nicaragua son:

  1. Manuel Salvador García Rodríguez
  2. José Leonardo Urbina Rodríguez
  3. Jaime Iván Montesinos Sauceda
  4. Fernando Israel Zamora Silva
  5. Osman José Amador Guillén
  6. Julio Ricardo Norori Jiménez
  7. Cristóbal Reynaldo Gadea Velásquez
  8. Álvaro José Toledo Amador
  9. José Iván Centeno Tercero
  10. Pastor Eugenio Rodríguez Benavidez
  11. Yessner Cipriano Pineda Meneses
  12. Ramón Angulo Reyes

El régimen argumentó que desterró a los sacerdotes para “asegurar y defender la paz que tanto atesoramos las familias nicaragüenses”.

MONSEÑOR ÁLVAREZ NO APARECE EN LA LISTA

En la lista no aparece el nombre del obispo Rolando Álvarez, quien lleva más de un año secuestrado y condenado a más de 26 años de prisión por negarse a abandonar Nicaragua el pasado 9 de febrero.

Según fuentes religiosas, Álvarez se ha negado a abandonar Nicaragua. “El obispo Rolando Álvarez prefiere quedarse en Nicaragua, aunque preso, y no irse libre a otro país”, dijo en diciembre pasado el obispo de la Diócesis de Danlí, El Paraíso, Honduras, monseñor José Antonio Canales, quien conoce a Álvarez.