google.com, pub-9466889741542306, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Accidente de taxi deja varios heridos en la Garita Norte Tipitapa-Managua

Al menos seis personas resultaron lesionadas y se registraron cuantiosos daños materiales luego de un accidente de tránsito ocurrido este miércoles cerca de la Garita Norte, en la carretera que conecta Managua con Tipitapa.

El hecho ocurrió cuando un taxi con placas M 11-037, conducido por Hander Isaías Jarquín Urbina, de 18 años, se desplazaba supuestamente a exceso de velocidad.

Según testigos, el conductor perdió el control al tomar una curva pronunciada, impactando primero contra una escalera metálica que sostenía a uno de los trabajadores de la empresa subcontratista de electricidad COELNICSA.

En el momento del impacto, Carlos Adán Rodríguez Romero, de 38 años, se encontraba al pie de la escalera y resultó con lesiones en las piernas.

En la parte superior de la escalera, Rafael Enrique Ramos Moreira, de 43 años, recibió una descarga eléctrica y un trauma de tórax, quedando colgado del arnés por varios minutos mientras instalaba una luminaria en un poste de tendido eléctrico.

Después del primer impacto, el taxi continuó su trayectoria y se estrelló contra la parte trasera de un camión con placas de Managua 394-582, conducido por José Bruno Urbina González, de 37 años, también de la empresa eléctrica.

Además del conductor del taxi, resultaron heridas cuatro pasajeras que viajaban en el vehículo: María Esther Ruiz, de 63 años; Esmilda del Socorro Castillo Ruiz, de 58; Junieth Carolina Castillo, de 30; y Janixi Alarcón Castillo, de 3 años, quien sufrió una herida abierta en la cabeza.

Los heridos fueron atendidos de inmediato y trasladados al hospital Carlos Marx en Managua. Posteriormente, algunos fueron remitidos a clínicas previsionales para recibir atención especializada.