DestacadosNacionales

Abogada recomienda a la CEN inventariar los bienes muebles de cada una de sus Diócesis en Nicaragua

La abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina, recomendó a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) inventariar los bienes muebles de cada una de sus Diócesis en Nicaragua, ante la “posibilidad de una confiscación” por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Recomiendo a los señores obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que procedan a elaborar urgentemente un back up de toda la documentación y de ser posible un inventario de los bienes muebles que guarden en los edificios de cada una de sus Diócesis/Arquidiócesisante la posibilidad de una confiscación por parte de la Administración Pública Ortega-Murillo a sus edificios”, escribió en sus redes sociales la abogada.

Les recuerdo que la dictadura una vez que CONFISCA, procede a destruir, desaparecer y eliminar cualquier evidencia”, añadió.

Incluso, Molina sugirió a la CEN “trasladar lo más importante a otros edificios”, para evitar que estos sean robados por el régimen.

Un estudio titulado “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”, realizado por Molina, denuncia la confiscación por parte del Estado de al menos 7 edificios propiedad de la Iglesia católica, así como cierre y confiscación de bienes de medios de comunicación católicos.

Además, el régimen ha congelado las cuentas bancarias de las diócesis del país, en el marco de supuesta “investigación” por “lavado de dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.