Abogado Marcos Carmona recibe reconocimiento como “Guardián de los DDHH”

El abogado y defensor de Derechos Humanos, Marcos Carmona recibió el jueves un reconocimiento en Miami, “por su destacado liderazgo y contribuciones en la promoción de la Educación en Derechos Humanos, de conformidad con los principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en Miami, destacó que su secretario ejecutivo fue nombrado por diversas organizaciones de sociedad civil como “Guardián de los Derechos Humanos”.

Diana Pedroni, directora de la Fundación Para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, entregó el reconocimiento a Carmona, quien dedicó este a su colega y prisionera política en Nicaragua, María Oviedo.

Durante la ceremonia, el doctor Marcos Carmona expresó: ‘recibo este reconocimiento en nombre del equipo de trabajo de CPDH y en especial de la doctora María Oviedo, presa de conciencia en Nicaragua por defender derechos humanos’”, destacó la CPDH.

Carmona se comprometió a continuar denunciando “los abusos de regímenes autoritarios y despóticos que lesionan los derechos fundamentales de los pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.