Destacados / Nacionales · 26/07/2022

Abogado orteguista Harry Valle amenaza con Ley de Ciberdelitos a La Prensa, Artículo 66 y 100% Noticias

El abogado orteguista Harry Valle, amenazó este martes con la Ley de Ciberdelitos a tres medios independientes de Nicaragua por supuestamente “difamarlo” en el marco del proceso judicial contra Monseñor Leonardo Urbina.

Los medios a los que Valle se refiere son La Prensa, Artículo 66 y 100% Noticias, a quienes acusa de supuestamente informar en sus sitios web que él era “un abogado de oficio”, lo que aparentemente molesta al joven que “defendía” al religioso acusado de presunta violación a una menor de edad.

Quiero hacer una aclaración a la opinión pública sobre diversas situaciones que publicaron algunos medios de comunicación en nuestro país en contra de este servidor. Específicamente los medios que publicaron situaciones falsas en contra de este servidor fueron Artículo 66, el diario La Prensa y 100% Noticias”, dijo el abogado orteguista en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Dijeron que yo era un abogado de oficio en el caso del sacerdote Leonardo, lo cual es totalmente falso… estos medios han difundido información diciendo de que yo era abogado de oficio, lo cual es falso… Uno de los familiares del sacerdote me designa como abogado defensor”, añadió.

Valle también acusó a los medios de comunicación de supuestamente decir que él era funcionario de la Defensoría Pública. “Es totalmente falso, yo en ningún momento he sido empleado del Poder Judicial”, señaló.

También dijeron y esto lo publicó específicamente el diario La Prensa que yo no era un profesional, que era un impostor; y aquí está mi carnet de abogado y notario público”, aseveró Valle mostrando también su título de abogado.

El jurista que se hizo conocido a nivel nacional por echarle flores al Poder Judicial en la audiencia inicial contra Monseñor Urbina, acusó a los tres medios de decir “falsedades” y “propagar mentiras”.

CONFIRMA SU MILITANCIA AL FSLN

Asimismo, se declaró “desprestigiado” por los medios de comunicación por su afinidad política al FSLN y al régimen de Daniel Ortega.

Parece que lo que tienen estos medios Artículo 66, 100% Noticias y La Prensa es como un odio político a toda persona que sea sandinista o milite en el partido FSLN… Se les olvidó que en nuestro ordenamiento jurídico existe una Ley de Ciberdelito que establece una pena para quien ande propagando noticias falsas”, amenazó.

Lo que hicieron fue un acto de discriminación hacia una persona porque todo nicaragüense tiene derecho al trabajo independientemente de su ideología política y a mí estos medios me discriminaron por comulgar, por ser militante del FSLN”, añadió.