Abogado y preso político Manuel Urbina Lara fue trasladado a ‘La Modelo’

El reconocido abogado y actual preso político Manuel Urbina Lara, fue trasladado al Sistema Penitenciario Nacional conocido como ‘La Modelo’ en Tipitapa, informó su familia al portal Nicaragua Actual.

Urbina Lara, se encontraba desde febrero de 2021 en el Sistema Penitenciario de Waslalí en Matagalpa, tras ser condenado a cuatro años de prisión por el delito de “homicidio imprudente”, al involucrarse en un accidente de tránsito en el que falleció una persona, después que la Fiscalía lo acusara e impidiera que él y la familia de la víctima del accidente llegaran a una mediación. 

Los familiares fueron citados esta mañana al Sistema Penitenciario donde les notificaron el traslado del doctor Urbina Lara porque supuestamente “estaba corriendo peligro y que los otros reos necesitaban tranquilidad”.

No logramos verlo, y nos dijeron que si seguimos con la campaña publicitaria, el afectado es el preso, pues ellos tienen reglamento interno”, dijo el familiar a Nicaragua Actual.

Los familiares manifestaron que el funcionario que les comunicó el traslado y los amenazó omitió dar su nombre.

El día de ayer el alcaide del Sistema Penitenciario de Matagalpa amenazó a familiares del abogado y preso político con no permitirles visitar, ni ver al reo de conciencia debido a supuesta “campaña de desprestigio”.

El 27 de abril, el CENIDH denunció que un día antes Urbina Lara fue sacado de su celda por agentes de la DOEP y funcionarios del penal de Waswalí, Matagalpa y llevado con rumbo desconocido, luego que se filtrara en las redes sociales fotografías y un audio en el cual anunciaba una huelga de hambre indefinida junto a 16 presos políticos más detenidos en esa prisión, debido a los tratos crueles de los funcionarios penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.