Admiten acusación contra Berenice Quezada. Fiscalía asegura que llevará el proceso “en libertad”

El Ministerio Público informó este miércoles que un juez de Managua admitió ayer una acusación contra de Berenice Quezada, candidata a vicepresidenta de Nicaragua, por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), por supuestamente “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”.

La acusación contra Quezada fue presentada en una audiencia preliminar por el Ministerio Público, que afirma que la joven de 27 años, presuntamente fomentó acciones que encuadran en el tipo penal de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, tipificado en el artículo 398 del Código Penal en concordancia con lo establecido en el artículo 32 del mismo código referente a la provocación, apología e inducción”.

Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que “solicitó que el proceso sea llevado en libertad”, lo cual contradice la denuncia hecha por la ACxL que anoche señaló que la joven está bajo “retención domiciliaria” y con “custodial policial”.

La ACxL, además informó ayer que Quezada tiene restricción migratoria y que está inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular, algo que ella misma confirmó este miércoles a través de su cuenta de Instagram, pese a que la agrupación política también aseveró que estaba “sin acceso a comunicación telefónica”.

“Ayer se me ha notificado que estoy inhibida como candidata a la Vicepresidencia. Confiemos en Dios el futuro de nuestra Nicaragua”, escribió la ex reina de belleza, que además dijo encontrarse bien.

El Ministerio Público, advirtió a la población a “mantener un clima de paz y convivencia pacífica, así como de tranquilidad, tolerancia y respeto a las leyes de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *