Adolescente miskita herida por colonos ya fue operada

La adolescente miskita Diajaira Lacayo Wislow de 15 años, herida de bala en su rostro, ya fue operada en el hospital de Puerto Cabezas, luego que el 16 de febrero fuera atacada por colonos armados en la comunidad Santa Clara, territorio Wangki Twi Tasba Raya, en Waspam.

El diario La Prensa, reportó que la cirugía a la menor ocurrió 11 días después de estar internada en el centro hospitalario, una fuente detalló que le extrajeron parte de sus piezas dentales y que la afectación ha sido más al lado de su rostro donde recibió el balazo.

>> Amnistía Internacional: En Nicaragua prosigue la peor crisis de DDHH de las últimas décadas

Sin embargo, la fuente indicó que la niña “no quedó normal”, pues le cuesta comprender y su comportamiento no es normal.

La adolescente tiene su ojo izquierdo rojo, y el rostro sigue inflamado.

El pasado 25 de febrero, la socióloga y líder indígena miskita Susana Marley Cunningham, conocida como “Mamá Grande”, denunció que en el centro hospitalario de Puerto Cabezas, donde se encuentra internada la adolescente, el régimen orteguista le tiene prácticamente secuestrada, pues le ha puesto a “guardias sapos” en la puerta de lugar donde está.

“La tienen en calidad de secuestrada le pusieron guardias sapos a cuidar la puerta, una situación que ellos están manejando en secreto”, dijo Cunningham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.