Adrián Meza, rector de la Universidad Paulo Freire se exilia en Costa Rica

El doctor Adrián Meza, rector de la Universidad Paulo Freire (UPF), se exilió en Costa Rica, a causa de “señales creíbles” de ser apresado por el régimen de Daniel Ortega, y por rechazar públicamente la cancelación de la personería jurídica del alma mater que dirige.

Cuando uno ya viene recibiendo señales creíbles de que la libertad está en riesgo y esas señales se intensifican en las últimas 48 horas en un contexto complejo como el que se dio y después de las declaraciones que dimos, pues lo prudente es tomar medidas”, declaró Meza en entrevista con el portal Nicaragua Actual en San José, Costa Rica.

Uno no se puede sentar en el porche de su casa a esperar a que lo lleguen a traer”, agregó.

Lee también: Estudiantes de UCATSE exigen a Ortega regresar la personería jurídica de esa casa de estudios en Estelí

Meza reiteró que los estados financieros de la UPF no fueron recibidos por las autoridades.

Dijo que la Junta Directiva de la universidad se encuentra suspendida para “recomposición de miembros”, luego de que algunos de ellos renunciaran por la cancelación de la personería jurídica de la institución, y que una comisión jurídica nacional e internacional analizará la actuación de la Asamblea Nacional.

La Universidad Paulo Freire no reconoce el valor legal de los supuestos decretos donde se están cancelando personería jurídica de universidades y por supuesto la nuestra”, apostilló.

Aunque nosotros jamás nos hemos declarado enemigos del gobierno, parece ser que el gobierno sí nos miraba como enemigos”, manifestó Meza.

En la UPF, 1.200 estudiantes son los afectados por la cancelación de la personería jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.