Advierten que presos políticos están más expuestos al contagio del coronavirus

El doctor Carlos Tünnermann, coordinador general de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, expresó este lunes su preocupación por la salud de los presos políticos en Nicaragua ante la pandemia del coronavirus, advirtiendo que estas personas están más expuestas al contagio del COVID-19, en caso que el virus llegue a las cárceles del país.

“Los presos políticos que están en las cárceles, ellos están más expuestos en el que caso que llegue un contagiado (de coronavirus), puede producirse efectos muy dañinos para ellos”, sostuvo Tünnermann.

>> Embajada americana suspende entrevistas para visas durante 2 semanas

Es por ello, que una vez más demandó al régimen de Daniel Ortega a que cumpla con el acuerdo firmado el 27 de marzo de 2019 y libere a todos los presos políticos para que no corran riesgo de muerte si estos se contagian de la enfermedad.

“Los presos políticos son personas que no han cometido ningún delito (…) Lo que debería de hacer el gobierno es que todos los presos políticos deberían ser puestos en libertad porque los están exponiendo a un peligro innecesariamente”, dijo.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/604237296795274/

Tünnermann también pidió por la salud de los presos comunes, e instó al régimen a tomar medidas especiales para la protección de su salud “porque después de todo tienen sus derechos humanos”.

“Los que son mayores de edad, los que tienen enfermedades crónicas, tienen que recibir un tratamiento especial para proteger su vida, porque aquí no hay pena de muerte”, insistió.

Organizaciones de derechos humanos calculan que existen más de 70 personas detenidas por motivos políticos en el contexto de la crisis sociopolítica de Nicaragua que inició en abril de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.