Aeroméxico suspenderá vuelos a Nicaragua el 10 de abril

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que el grupo Aeroméxico suspenderá el servicio al país a partir del 10 de abril, por lo que su último vuelo será 9 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

El aviso de la Embajada es para notificarles a sus ciudadanos que todavía estén en Nicaragua que “no habrá vuelos comerciales entre Nicaragua y los Estados Unidos hasta al menos principios de mayo”.

Por lo que instó a los ciudadanos estadounidenses en el país a que deben aprovechar esta “oportunidad final o estar preparados para permanecer en Nicaragua indefinidamente”.

La sede diplomática explicó que si bien Aeroméxico no tiene vuelos directos desde Managua a los Estados Unidos, sí vuela desde Managua a la Ciudad de México, y desde allí las aerolíneas con base en Estados Unidos se conectan con muchas ciudades como Atlanta, Denver, Dallas, Los Ángeles, Miami y otras. 

El gobierno de los Estados Unidos no anticipa organizar vuelos de repatriación desde Nicaragua en este momento, agregó la Embajada.

Otras aerolíneas han anunciado la suspensión de sus servicios en Nicaragua, debido al brote del COVID-19, y al cierre de fronteras de muchos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.