Aguerri sigue pensando si buscará la reelección en el COSEP

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), dijo este miércoles que todavía está analizando si se postulará y buscará la reelección en las próximas elecciones de la patronal, pese a que la semana pasada aseguró que hoy haría el anuncio.

“Pido una disculpa porque efectivamente dije que iba a anunciar esta semana, pero todavía estoy en proceso de esta toma de decisión, así que es lo único que tengo que comentar”, respondió Aguerri, quien lleva en el cargo 13 años.

Aguerri ha venido postergando el anuncio, aun cuando las elecciones a la presidencia del COSEP y de su junta directiva se celebrarán el próximo mes.

Las cámaras que integran el COSEP han demandado un cambio, debido a la larga permanencia de Aguerri en la presidencia de la patronal.

Ximena González, presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) –fundador del COSEP— ha opinado que Aguerri no debería postularse para un nuevo mandato en esta patronal.

“Consideramos que José Adán en este momento debe profesar con el ejemplo, debe dar ejemplo de cambios, y no debería desde el punto de vista y principio democrático de postularse. Porque consideramos que ya él tuvo su función, ejerció el cargo por 13 años y que la vocación en este momento de todos los nicaragüenses es fortalecer la democracia a través del relevo”, dijo González en una entrevista con La Mesa Redonda el 7 de agosto.

Hasta la fecha, los únicos dos candidatos a la presidencia del COSEP son los empresarios Mario Hanón, vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (ANIFODA); y Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.