Aguerri urge «unidad en la clase política» para derrotar a Ortega

José Adán Aguerri, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia urgió este miércoles la «unidad en la clase política» y no cometer el error de 2006 que llevó al dictador Daniel Ortega de nuevo al poder.

El también presidente del Consejo Superior de la Empresa Privado (Cosep), recordó ayer que en 2006 la clase política se fue dividida a las elecciones presidenciales lo que permitió el retorno de Ortega al poder.

«Creo que esa elección del 2006 sigue siendo una lección viva, y debemos entender que unidos es como se puede lograr el cambio. Nosotros estamos apostando a que tiene que haber unidad en la clase política como la ha tenido el sector privado; tiene que haber organización, tiene que haber pragmatismo; y tenemos que entender que si va a haber ese tipo de decisiones de otras organizaciones políticas que tomen su propio camino pero estamos seguros que la gente, que es la que al final decide, va a saber escoger y va a poder realizar el cambio como lo hizo en 1990», declaró Aguerri.

>> Zayda Hernández: «En la Alianza Cívica se practican vetos internos»

Comentó que en la Coalición Nacional debe haber un objetivo en común y negó que entre sus integrantes haya «posiciones personales».

«Entre tantos sectores que estamos ahí, todos tan diversos y tan dispersos, pero el objetivo principal es que Nicaragua es primero y aquí no son posiciones personales, no son posiciones personales o sectoriales, sino que tiene que ser el país primero, Nicaragua primero», aseguró.

>> DGI violaría sigilo fiscal al publicar lista de contribuyentes morosos

Aguerri también se refirió a la salida de Edwin Carcache de la Alianza Cívica, expresando que para él las puertas de la organización siguen abiertas y que espera que vuelva.

«Él es una persona sumamente valiosa, tiene una página muy clara en la historia de abril para acá, le hemos dicho que en lo personal y lo que corresponde a la Alianza están las puertas abiertas y esperamos que esto sea una situación que se pueda revertir, ojalá, sino desearle lo mejor a Edwin estamos seguros de que compartimos el objetivo que nos hemos planteado dentro de este esfuerzo», concluyó.

Carcache anunció el martes que se retiraba de la Alianza Cívica, justificando su decisión por «autocuido» y por situaciones que «están pasando a lo interno».

Carcache quien se encuentra exiliado en California, dijo que «hay cierto desplazamiento» de la juventud en la oposición, haciendo referencia que se sintió excluido de la Alianza Cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.