Alcaldes orteguistas: criminales por acción u omisión

*Por Iván Cortez Espinoza

Las bienvenidas sanciones comienzan a cerrar puertas a los Alcaldes Orteguistas. Estos funcionan, también, como Secretarios Políticos coludidos con la Policía, Ejército y Paramilitares Orteguistas en Nicaragua. Son los que saquean las Alcaldías para enriquecerse personalmente y mantener “Casas Sandinistas” con dinero de contribuyentes donde paramilitares planifican represión contra la oposición, además, Coordinan fraudes electorales.

Mediante fraudes Ortega y Murillo los hizo Alcaldes vitalicios a fin que estos se convirtieran en millonarios en virtud de responder a los intereses de Daniel, Rosario y sus hijos. Nada se hace sino es con el placer de la pareja infernal. “como dice el Comandante Daniel y la Compañera Rosario” es el ridículo decir permanente de estos asesinos diseminados a lo largo y ancho de los 153 Municipios de Nicaragua.

Estos Alcaldes controlan armas proporcionadas por el Ejército y Policía Orteguista desde abril del 2018. Mientras la Policía Orteguista desarmaba a disidentes del Orteguismo que poseían armas legalmente, en su mayoría Escopetas y revólveres, luego los entregaban a los alcaldes, y estos a su vez se las proporcionaban a empleados de Alcaldías convertidos en paramilitares para asesinar, reprimir y amenazar a la población adversa a Ortega y su mujer.

Todos estos enemigos del pueblo nicaragüense, convertidos en nuevos millonarios, dueños de fincas robadas, tierras ejidales en manos de testaferros, módulos de construcción –equipos- financiados por el Estado en manos de socios y eternos funcionarios de las Alcaldías, comisiones sobre licitaciones amañadas es parte de este monumental abuso a los nicaragüenses.

Los Alcaldes de la dictadura Orteguista son asiduos visitantes del imperio yankee en donde tienen familiares con negocios de toda índole financiados con dinero robado a las Alcaldías. Ya las “amiguitas” no podrán ir al Imperio a parir hijos de ediles y allegados. Con las últimas medidas del gobierno Biden estos ladrones ya no podrán, ellos y socios, seguir usufructuando suelo estadounidense menos visitar Disneylandia que tanto les gusta.

Hijos e hijas de Alcaldes han robado al estado nicaragüense aprovechándose de cargos públicos y se han asentado en EEUU. Miami, Los Ángeles y San Francisco son sitios preferidos. Es tarea de la diáspora, exilio y nicaragüenses en general denunciar a los familiares, amantes, allegados y testaferros de Alcaldes y Vicealcaldes que se han enriquecido a la sombra de la dictadura criminal sin importarles la sangre generosa de cienes y cienes de nicaragüenses.

Ortega y sus Alcaldes enfrentaran la justicia que llegara para dar inicio a reconstruir la patria humillada y lacerada por estos hijos del demonio. Propiedades arrebatadas serán devueltas a sus auténticos dueños. Bienes vendidos con sobre precio a las Alcaldías por familiares de ediles serán investigados de acorde a un nuevo orden jurídico. La época de las “vacas gordas” para la infamia está llegando a su fin.

La debacle para los Alcaldes Orteguistas inicio con las sanciones contra Francisco Valenzuela Alcalde de Estelí, Zadrach Zeledón de Matagalpa y Leónidas Centeno de Jinotega. En lista resto de Alcaldes que otorgaron armas y comprometieron a empleados edilicios a disparar y matar al pueblo desarmado. Las armas continúan resguardadas por los Alcaldes dóciles a la dictadura Ortega Murillo.

*Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *