Nacionales · 13/09/2021

Alemania clasifica a Nicaragua como “zona de alto riesgo para COVID-19”

La embajada de Alemania en Managua, informó que Nicaragua fue agregada a la lista de países que se consideran “zona de alto riesgo para COVID-19”, por lo que, a partir de este 12 de septiembre cualquier viajero deberá cumplir con ciertos requisitos para poder viajar a la nación europea.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania publicó en su sitio web la lista de países que se consideran áreas de alto riesgo, en la que también se incluyen Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Alemania indicó que las zonas de “alto riesgo”, son “áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2”.

REQUISITOS PARA VIAJAR A ALEMANIA

Todos los viajeros que hayan cumplido doce años deben presentar un certificado de prueba negativo al ingresar, un certificado de vacunación o de salud al ingresar. Se aplican reglas especiales a los viajeros.

Las personas que hayan permanecido en los países con “alto riesgo” en los últimos 10 días antes de ingresar a la República Federal de Alemania deben observar ciertas reglas:

• Obligación de registro: Los viajeros que hayan permanecido previamente en una zona de riesgo están obligados a completar el registro de entrada digital en https://www.einreiseanmeldung.de y llevar consigo la confirmación recibida cuando ingresen. La confirmación es verificada por el transportista y, si es necesario, también por la Policía Federal como parte de las funciones de la policía de fronteras.

• Obligación especial de aportar pruebas:

• Los viajeros que hayan permanecido anteriormente en una zona de alto riesgo deben llevar consigo un certificado de prueba, vacunación o recuperación y, en caso de que se utilice un transportador, presentar la prueba para el propósito del transporte. Si se ha alojado anteriormente en un área de variante de virus, solo es posible un certificado de prueba.

• La evidencia debe cargarse a través del portal de participación en https://www.einreiseanmeldung.de .

• Obligación de cuarentena: las personas que han permanecido en una zona de riesgo deben irse a casa inmediatamente después de la llegada – u otro alojamiento en el destino – y aislarse durante diez días (cuarentena domiciliaria). Si anteriormente permaneció en un área con variante de virus, el período de separación es de catorce días.

• Finalización de la cuarentena: la cuarentena doméstica puede finalizar prematuramente si se presenta una prueba de recuperación, un certificado de vacunación o un certificado de prueba negativo a través del portal de entrada de la República Federal de Alemania en https://www.einreiseanmeldung.de . La cuarentena puede finalizar desde el momento de la transmisión. Después de una estadía anterior en áreas de alto riesgo, las pruebas pueden realizarse cinco días después de la entrada como mínimo puede llevarse a cabo (“prueba gratuita” posible a partir del día cinco después de la entrada).

Las personas vacunadas y convalecientes pueden finalizar la cuarentena desde el momento en que se transmite el certificado de vacunación o convalecencia a través del informe de entrada. Si la transmisión tiene lugar antes de la entrada (se recomienda con urgencia), no es necesario introducir la cuarentena.

• Después de permanecer en áreas con variantes del virus, la cuarentena dura 14 días y generalmente no es posible la terminación prematura de la cuarentena.

• Al ingresar desde las áreas denominadas variantes del virus, existe una prohibición del transporte de pasajeros en tren, autobús, barco y vuelo desde estos países.

“La clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior”, expuso Alemania.