Alertan que lluvias incrementarán casos de COVID-19 en Nicaragua

El Centro Humboldt alertó este viernes que en los próximos días habrá fuertes lluvias en el territorio nacional debido a una combinación de baja presión y ondas tropicales, lo que traerá mayor contagio del COVID-19 en Nicaragua.

“Queremos advertir de las fuertes lluvias que están pronosticadas para las próximas horas”, dijo el Centro. Agregó que en las ciudades como Managua, Masaya y Granada podrán alcanzar los 200 mm de precipitación.

El Centro Humboldt expresó su preocupación debido a que las fuertes lluvias se dan en plena pandemia del COVID-19, lo que provocará mayores contagios en la población, por lo que el director del Centro, Víctor Campos, recomendó al Estado declarar alerta verde.

“Deben de llamar a activar el sistema nacional de desastres y eventualmente considerar que las lluvias pueden complicar la atención en la salud y la extensión de la pandemia en nuestro país (…) Realmente son eventos que se mezclan e incrementar el número de infecciones de COVID-19”, dijo.

Campos explicó que las inundaciones que provoquen las precipitaciones obligarán a las personas salir de sus casas e ir a albergues por lo que la aglomeración traerá sus consecuencias.

“Nosotros recomendamos la declaratoria de la alerta verde, actuar con el sentido de urgencia”, insistió.

https://www.facebook.com/centrohumboldtnic/videos/564439180923814/

El experto en fenómenos naturales, Agustín Moreira comentó que el evento climatológico generará mayores lluvias sobre todo en la franja del Pacífico, además se presentarán precipitaciones en el centro y caribe del país.

Para el lunes el fenómeno podría convertirse en una tormenta tropical estando en El Salvador, pero que aún afectaría a Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.