Nacionales · 11/11/2020

Alfredo César asegura que ha tenido conversaciones “serias” con miembros de la Alianza Cívica. Esta última, dice que no es cierto

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia afirmó este martes que no es cierto que haya tenido conversaciones con el presidente del Partido Conservador (PC) Alfredo César, quien ayer aseguró que ha tenido comunicaciones “serias” con tres de los miembros “que mandan” en esta organización opositora.

“En relación a declaraciones del Sr. Alfredo Cesar expresadas el día de ayer en el programa Jaime Arellano en la Nación, la Alianza Cívica comunica que no hemos sostenido conversaciones institucionales con el Sr. César ni con ningún representante de su partido”, dijo la Alianza Cívica en una escueta nota.

Las declaraciones de César a las que la Alianza Cívica se refiere son las que el exdiputado conservador diera al comentarista político Jaime Arellano en su programa del día lunes 9 de noviembre, y en el cual expresó que había sido invitado por tres dirigentes de la “Alianza Cívica depurada” a formar una nueva unidad política, luego que esta anunció su salida oficial de la Coalición Nacional el 26 de octubre pasado.

“Al día siguiente que se depuró la Alianza Cívica, no solo de salirse de la Coalición, sino depurada, entonces fuimos contactados y fuimos invitados para conversar conversaciones privadas (sic), no secretas porque el pueblo tiene derecho a saber”, dijo César, que no quiso revelar los nombres. “Te puedo asegurar que esos tres con los que hemos hablado, representan y mandan en los 15 que quedaron del plenario de la Alianza”.

“Hemos hablado con tres dirigentes de los principales, entre ellos están… los que están mandando ahí”, apuntó.

El presidente del PC aseveró que se trata de “pláticas serias, organizaciones políticas”. Incluso agregó que su partido ya había iniciado esas “conversaciones serias” con la Alianza desde el mes de agosto de 2019, “es decir tenemos más de un año de estar conversando”, señaló.

César indicó que a su partido lo que le interesa es “ser socios igualitarios” con la Alianza Cívica, y que “perfectamente” se ve trabajando con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), con quien dijo ha tenido “un par de reuniones muy amables” en los meses de agosto y septiembre de este año.