Nacionales · 13/05/2021

Alianza Ciudadana afirma que “tiene sus puertas abiertas para integrar más actores y sectores”

Un día después que la Alianza Ciudadana, liderada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) concretara la división de la oposición nicaragüense, esta hizo un llamado a los “movimientos cívicos y organizaciones sociales democráticas” a sumarse a esa alianza electoral para derrotar al régimen de Daniel Ortega en las elecciones del 7 de noviembre.

“Como Alianza, estamos comprometidos con la responsabilidad histórica de sumar los esfuerzos de todo el pueblo nicaragüense contra la dictadura. Aunque el régimen siga haciendo todo lo posible para dividir a la oposición democrática generando desesperanza, nosotros le decimos a los nicaragüenses que si se puede sacar a Ortega del poder con la fuerza del voto y elegir un gobierno democrático que genere estabilidad, empleo y mejore de la calidad de vida de la gente”, reza un comunicado de la Alianza Ciudadana.

El bloque está compuesto por la organización Alianza Cívica, CxL y el partido regional PAMUC, quienes ayer se inscribieron juntos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Llamamos a movimientos cívicos y organizaciones sociales democráticas a hacer juntos más fuerte esta Alianza Ciudadana”, apuntó.

ALIANZA DE “PUERTAS ABIERTAS”

“Reiteramos a las diferentes fuerzas sociales y movimientos políticos democráticos, nuestra disposición de continuar los esfuerzos de diálogo. Esta Alianza tiene sus puertas abiertas para integrar más actores y sectores para lograr el triunfo electoral frente a la dictadura en las próximas elecciones nacionales”, aseguró la Alianza.

Agregó que, continuará “los procesos de diálogo necesarios para que todos los ciudadanos que queremos vivir en libertad y democracia, así como los diferentes actores políticos y sociales, se integren a esta opción unitaria que ofrecemos a la ciudadanía para vencer por la vía electoral a este régimen”.

La Alianza Ciudadana y el Partido Restauración Democrática (PRD), que integra la Coalición Nacional, no concretaron la ansiada unidad ayer miércoles, fecha límite para inscribir alianzas electorales entre los partidos,

La unidad no se concretó por tres puntos clave, el establecimiento de una persona neutra que asuma la representación legal de la alianza entre ambos partidos, las cuotas de diputados y el proceso de definición de un candidato único.