Nacionales · 19/05/2021

Alianza Ciudadana asegura que “no tiene nada que ver” con cancelación de personería jurídicas del PRD

La Alianza Ciudadana encabezada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) aseguró este miércoles que “no tiene nada que ver” con la cancelación de la personería jurídica del Partido Restauración Democrática (PRD), que ayer fue despojada de su casilla por el Consejo Supremo Electoral, lo que impide que la Coalición Nacional participe en las elecciones del 7 de noviembre.

“Lamentamos los descalificativos, acusaciones inválidas y hasta conjeturas que no tienen nada que ver (…) Este contexto tan adverso nos expone a todos, no es justamente que si se lo hicieron a uno, se lo hicieron al otro y el otro es el culpable, aquí sabemos perfectamente de dónde vienen las órdenes, por tanto, nosotros no tenemos nada que ver con ninguna de las arbitrariedades cometidas tanto al Partido Restauración Democrática como al Partido Conservador”, dijo Lesther Alemán, vocero de ese bloque en conferencia de prensa.

La Alianza Ciudadana condenó la cancelación de las personerías jurídicas del PRD y PC y apuntó que con esto, la estrategia del régimen de Daniel Ortega es promover la abstención y sembrar la desesperanza.

En un comunicado, ese bloque dijo que, el régimen “trata desesperadamente con estas acciones, de profundizar la desconfianza y la división entre los opositores y todos debemos estar claros de que el único adversario y el único responsable de la crisis nacional es el FSLN”.

Alemán afirmó que la Alianza Ciudadanos por la Libertad, tiene las “puertas abiertas” para todos los ciudadanos que deseen integrarse a ella.

“Alianza Ciudadanos por la Libertad es una plataforma abierta de participación para todos los ciudadanos que estamos cansados de abusos, cansados de represión y queremos vivir en paz y libertad en una Nicaragua donde impere la ley y todos podamos trabajar juntos para construir un futuro con justicia y prosperidad”, apuntó.

Ayer, Julio González, coordinador político del PRD, declaró que los pastores que pidieron la impugnación del partido “no son militantes del PRD”, y que se trataba de una “ofensiva del régimen con CxL en contra de la Coalición, una ofensiva del régimen con CxL porque andaban por ambos lados, disque supuestos pastores de CxL y pastores de reconocido nombre sandinista, andaban ambos, son los dos que están en contra de la Coalición Nacional entonces andan buscando qué hacer”.