Nacionales · 23/02/2021

Alianza Ciudadana lanza “red ciudadana” para organizar a disidentes en Nicaragua

La opositora Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) lanzó este martes una iniciativa denominada “red ciudadana” con la que busca organizar a la disidencia de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, en las que enfrentarán al dictador Daniel Ortega.

La “red ciudadana”, que busca aglutinar a nicaragüenses para trabajar de forma voluntaria según sus capacidades, está concebida para defender el voto en las elecciones del 7 de noviembre próximo, explicaron los miembros de la Alianza Ciudadana.

La misma será “una estructura funcional y participativa, para que ese aporte pueda ser aprovechado de manera óptima”, dijo la presidenta del partido CxL, Kitty Monterrey, en un video publicado en las redes sociales.

Monterrey, quien desconoce a grupos opositores ajenos a CxL, reclamó la “unidad de los ciudadanos”, y dijo estar interesada en elecciones libres.

Por su parte, el director ejecutivo de la Alianza Cívica, José Dávila, recordó que “el poder lo tienen los ciudadanos”, y que la red lanzada este martes se presenta “como una gran puerta de participación para todos”.

Dávila, aprovechó para reclamar al régimen de Ortega el restablecimiento de los derechos constitucionales, y que “de una vez por todas haga las reformas electorales” exigidas por diversos sectores para unos comicios transparentes.

La Alianza Ciudadana lanzó la “red ciudadana” horas después de que la Comisión de Buena Voluntad, advirtió que dicha organización es la única que no ha respondido al llamado de unidad.

*Con EFE