Alianza Ciudadana no respondió solicitud de la Comisión de Buena Voluntad

La Comisión de Buena Voluntad que cabildea la unidad de las fuerzas opositoras de Nicaragua, informó este martes que la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), no respondió a la carta que se le envió solicitándole un acercamiento e inicio de un diálogo con la Coalición Nacional.

“La Comisión de Buena Voluntad también desea informar que no ha recibido respuesta a las misivas enviadas a los representantes de la Alianza Ciudadana”, dijo la Comisión en una declaratoria.

Pese a la falta de respuesta por parte de la Alianza Ciudadana, la Comisión encabezada por el doctor Carlos Tünnermann Bernheim, el empresario radial Fabio Gadea Mantilla y el ex grandes ligas Dennis Martínez, destacó que “continuará realizando reuniones con otros organismos y sectores de la sociedad civil que han solicitado conversar” con esta, así como con el sector empresarial y académico, “en la búsqueda de la creación de condiciones para la unidad opositora”.

Cabe señalar que, ayer la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), integrante de la Alianza Ciudadana, minimizó la existencia de la Comisión de Buena Voluntad.

La Alianza Ciudadana ha dicho que no se reunirá con la Coalición Nacional como bloque, sino que buscará dialogar con las organizaciones y partidos políticos que la conforman, de forma individual y por separado. Algo que la Coalición Nacional rechaza.

FIRMAS DE ASPIRANTES PRESIDENCIALES

Por otro lado, la Comisión de Buena Voluntad sostuvo que ha cumplido con el primer punto de su ruta de trabajo, la cual consistió en dialogar con cada aspirante a la candidatura de la Presidencia, y lograr la suscripción de acuerdos en beneficio de la unidad opositora por Nicaragua, en referencia al documento “Unidad Nicaragua Primero”, impulsado inicialmente por la organización Hagamos Democracia.

El documento ya fue firmado por Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Luis Fley, Medardo Mairena, Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro, y en el que acuerdan trabajar por la unidad de las fuerzas opositoras, someterse a un proceso democrático y fiable de selección de la candidatura única a la Presidencia, y a respaldar plenamente a la persona seleccionada.

“Con este paso, la Comisión de Buena Voluntad reconoce el compromiso de las personas aspirantes a la Presidencia para construir la unidad, como estrategia central para recuperar la democracia en Nicaragua”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.