Alianza Ciudadana se inscribe en el Consejo Supremo Electoral

Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que encabeza la Alianza Ciudadana, inscribió este miércoles su alianza electoral ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), sin el Partido Restauración Democrática (PRD) de la Coalición Nacional.

Monterrey llegó al Poder Electoral en una camioneta acompañada por otros miembros de su partido, sin dar declaraciones a la prensa independiente.

Al salir del edificio, Monterrey señaló que la inscripción fue con el nombre “Alianza Ciudadana por la Libertad”, conformada por el CxL y el PAMUC de la Costa Caribe.

La política sostuvo que el PRD no llegó al hotel donde previamente se encontraban para firmar la alianza electoral. “Creemos de que no hubo voluntad, porque nosotros dijimos hoy que aceptábamos todas las condiciones con tal de lograr la unidad”, declaró.

“Los esperamos hasta pasada la 1:00 del día y no llegaron”, manifestó, pese a que el jurista José Pallais de la Coalición Nacional la buscó antes de registrarse en el CSE.

Monterrey dijo que continuará “los esfuerzos de la unidad”, y que seguirán hablando con quienes quieran sumarse a su alianza.

Antes de la inscripción de la alianza electoral, Monterrey dijo que iban a esperar “hasta el último minuto” al PRD para firmar acuerdos que les permitiera ir en un solo bloque en los próximos comicios.

No obstante, se quejó que en el marco de ese diálogo con la Coalición Nacional se habían enfrentado “a groserías, bajeza, mentiras y calumnias”, y que habían preferido “guardar silencio, porque cuando uno busca una verdadera unidad, lo que hace es el mayor esfuerzo para mantener esas conversaciones con la discreción que deben de mantenerse y no convertirlas en un circo mediático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.