Alianza Cívica aclara que Juan Sebastián Chamorro no es su candidato presidencial

José Dávila, director ejecutivo de la Alianza Cívica, aclaró este lunes que el empresario Juan Sebastián Chamorro no es el candidato presidencial de esta organización opositora aliada del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

En declaraciones al Canal 12, Dávila reconoció que Chamorro es “miembro prominente” de la Alianza Cívica, que es “un buen candidato”, pero que sus aspiraciones presidenciales son a nivel personal y no de la organización opositora.

“La Alianza Cívica ve con buenos ojos esta candidatura, aunque no se puede decir que es el candidato oficial de la Alianza Cívica, porque no es el momento, sino que va a depender de todo este proceso de alianza nuestra con el CxL”, dijo Dávila.

Agregó que la Alianza Cívica y CxL, en conjunto anunciarán a un candidato presidencial en un futuro y si este fuera Chamorro sería inscrito bajo la casilla del partido Ciudadanos por la Libertad.

Juan Sebastián Chamorro anunció oficialmente su aspiración presidencial el sábado 27 de febrero, día en el que presentó un proyecto de gobierno con bases en la economía, la justicia y la igualdad social.

Chamorro indicó que el plan económico de su proyecto consiste en un crecimiento que “genere oportunidades para todos los nicaragüenses, atrayendo inversiones privadas, generando inversiones públicas y empleos”.

En el tema de la justicia, propuso “respeto a la ley y que haya reparación para las víctimas y sus familiares”, en referencia a los cientos de nicaragüenses muertos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, como producto de la sangrienta crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el levantamiento contra el dictador Daniel Ortega en 2018.

El tercer punto presentado por Chamorro fue el establecimiento de una “política social que beneficie a las mayorías, que atienda a los pobres con salud, educación, agua y saneamiento, seguridad social, vivienda, y política de juventud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.