Alianza Cívica demanda libertad, justicia y democracia en el tercer aniversario de la insurrección de abril

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó ese domingo “libertad, justicia y democracia”, con motivo del tercer aniversario de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

“A tres años de ese 18 de abril, la lucha sigue, y el espíritu de lucha y valentía de los nicaragüenses sigue intacto, por lo que en este año 2021 el pueblo de Nicaragua permanece firme demandando libertad, justicia y democracia y con esperanza de un futuro en paz”, señaló la Alianza Cívica en una declaración.

La organización opositora, consideró que “a tres años del inicio de las protestas cívicas, los nicaragüenses tenemos la oportunidad de lograr el cambio en unas elecciones libres”.

En esos comicios, previstos para el 7 de noviembre próximo, se puede hacer “realidad los deseos que mostraron los jóvenes y los estudiantes con la gesta histórica que iniciaron” el 18 de abril de 2018, agregó.

Para la Alianza Cívica, el 18 de abril de 2018 “marca un hito en la lucha por la libertad de Nicaragua, fecha en que la juventud rompe el silencio y el miedo, y decide protestar cívicamente en contra de las injusticias sociales y la opresión a que tiene sometido al país la dictadura Ortega-Murillo”.

“Los jóvenes no soportaron más la arbitrariedad y las injusticias que el régimen cometía contra el medioambiente, dejando que se destruyeran reservas naturales importantes para la vida de los habitantes, y en lo social los atropellos contra los adultos mayores, agredidos por seudo leyes sociales que los humillaban y condenaban a paupérrimas condiciones de vida”, continuó.

Para la Alianza Cívica, los jóvenes y estudiantes rompieron “el silencio y el miedo con sus gritos de protesta, se tomaron las calles y sus universidades, clamando por justicia y libertad, despertando al país entero en su conciencia, pero a la vez provocando las más cruenta y brutal represión del régimen, que América Latina recuerde en las últimas décadas”.

“El saldo de muertos, heridos, exiliados, reprimidos, desaparecidos a partir” del 18 de abril de 2018, “y en los subsiguientes meses, son hoy la afrenta histórica de un régimen que, hasta hoy, sigue sin escuchar las demandas del pueblo de Nicaragua por libertad, justicia y democracia”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *