Nacionales · 10/09/2020

Alianza Cívica denuncia el secuestro y asedio policial de opositores

Al menos una persona más fue secuestrada por la Policía Orteguista, luego que ayer se reportara la detención ilegal de cuatro ciudadanos opositores y miembros de la Alianza Cívica en diferentes territorios del país, tras una jornada de protestas realizada contra el régimen de Daniel Ortega en 132 de municipios del país.

La Alianza Cívica informó que la noche de ayer fue detenido Ángel Rocha en Muelle de los Bueyes, miembro suplente del sector estudiantil en esta organización.

“Denunciamos la detención ilegal de Ángel Rocha, miembro de nuestra Alianza por el sector estudiantil. Nos unimos a su familia quienes exigen su inmediata liberación. El régimen demuestra otra vez su incapacidad para permitir un estado de derecho. ¡Libertad ya para Ángel Rocha!”, exigió la Alianza Cívica.

Además del secuestro de Rocha, también fue reportado el asedio policial contra Juan José Bodan Gonzales, miembro de la Alianza en Granada; y Geraldine Jarquín, presidenta de la junta directiva de esta organización en Boaco.

“Denunciamos el asedio e intimidación por parte de la policía nacional a Juan José Bodan Gonzales, miembro del equipo de trabajo de Granada en nuestra organización y Geraldine Jarquín, presidenta de la junta directiva en Boaco. ¡Exigimos el cese al hostigamiento y persecución que la dictadura continúa ejerciendo en contra de los integrantes de nuestra organización!”, manifestó la organización opositora.

Solo ayer, la Alianza Cívica informaba la detención de cuatro personas, capturadas en sus casas de habitación por la Policía de Ortega. Los detenidos fueron identificados como Juana Castellanos, Alcides Díaz, Erick Barberena y su hijo Rurick Barberena, los dos últimos fueron liberados ayer mismo.