Nacionales · 31/12/2021

Alianza Cívica dice que continuará “conversaciones y coordinaciones” con otras organizaciones opositoras

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aseguró este viernes que “continuará las conversaciones y coordinaciones con otras organizaciones opositoras”, para el consenso sobre una estrategia de lucha cívica contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Mediante un comunicado, la Alianza Cívica sostuvo que en el año 2022, sus principales demandas, serán “la liberación de todos los presos políticos, el cese de la represión, la revocación de las leyes que restringen los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el retorno de los organismos internacionales de derechos humanos y la realización de unas elecciones libres previo reformas electorales que permitan la transición hacia una Nicaragua con justicia y democracia”.

“Convencidos de que la lucha se debe seguir en el territorio nacional, la Alianza Cívica continuará su trabajo organizativo a pesar de la constante persecución de la dictadura Ortega-Murillo contra nuestros líderes y miembros. A nivel internacional, se continuará trabajando con la comunidad internacional para que la dictadura Ortega-Murillo cumpla sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos y democracia. De igual forma, se continuarán las conversaciones y coordinaciones con otras organizaciones opositoras”, señaló.

“Para nuestra Alianza, la construcción de un consenso sobre una estrategia de lucha cívica clara y viable es la base sobre la que debe descansar la unión de las fuerzas opositoras que deseamos y por la que seguiremos trabajando”, agregó.

La organización opositora destacó que este 2021 “finaliza con un saldo doloroso para el pueblo nicaragüense: victimas sin justicia, cientos y miles de perseguidos, exiliados y presos políticos, entre ellos; líderes y miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia”.

El año 2021, nos recuerda que el pueblo nicaragüense sigue resistiendo valientemente a una dictadura que abusa de todo el poder del Estado para imponerse. Sin embargo, todas las acciones represivas e intentos por comprar conciencias no han logrado doblegar al pueblo nicaragüense”, zanjó.