Alianza Cívica: Dictadura pretende humillar a presos políticos, pero ellos han dado lecciones de resistencia y dignidad

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia criticó este jueves el régimen pretenda “humillar” a los presos y presas políticas que ha estado presentando públicamente en los últimos dos días a través de sus medios propagandísticos.

Esta semana la dictadura de Ortega y Murillo está exhibiendo con fines propagandísticos a los presos políticos que ha mantenido injustamente encarcelados por más de un año. Con estos actos está pretendiendo humillarlos, pero ha conseguido lo contrario; pues los presos políticos han dado lecciones de resistencia y dignidad que han esperanzado y moralizado a todo el pueblo nicaragüense”, dijo la Alianza Cívica en un comunicado.

Añadió que las imágenes confirman que las personas encarceladas reciben “torturas físicas y psicológicas, tratos crueles e inhumanos en El Chipote”.

Se encuentran en condiciones de aislamiento e incomunicación. Su alimentación ha sido restringida. Se les ha arrebatado el derecho de estar con sus familias. Constantemente reciben malos tratos y humillaciones”, apuntó.

La Alianza Cívica también señaló que los juicios de los presos y presas políticas se han caracterizado por graves violaciones a los derechos y garantías del debido proceso. “Todo el sistema de injusticia ha funcionado como un pelotón de fusilamiento judicial bajo las órdenes de Ortega y Murillo”.

Nuestros presos políticos nunca debieron ser encarcelados, juzgados y condenados, pues no han cometido ningún delito. Amar a Nicaragua y luchar por su libertad, justicia y democracia no es un delito, es un deber de todos los nicaragüenses que amamos nuestro país”, continuó.

“Son inocentes, deben ser liberados de forma inmediata definitiva y con garantías”, exigió.

Al menos 20 presos políticos han sido presentados en los últimos dos días y se espera que este jueves las exhibiciones continúen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.