Alianza Cívica: MINSA actúa de forma “arrogante e inhumana”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó este lunes la prohibición del Ministerio de Salud (MINSA) de permitirle a Monseñor Rolando Álvarez, la creación se varios Centros de Prevención Médica en el departamento de Matagalpa.

Este domingo, Álvarez obispo de la Diócesis de Matagalpa, había anunciado que junto a quince médicos iniciaría este proyecto, que contemplaba dos fases, una de prevención y otra de atención médica, cuyo propósito era aplanar la curva de contagio y evitar el colapso del sistema de salud en Nicaragua. Sin embargo, ayer mismo denunció que el MINSA le advirtió que no puedo llevar adelante el proyecto.

Al respecto, la Alianza Cívica calificó como una “actitud arrogante e inhumana” del régimen de Daniel Ortega que “sólo demuestra la falta de humanidad frente a una pandemia que ha cobrado más de 70 mil muertos en el mundo”.

La organización opositora subrayó que “ninguna autoridad puede pasar por encima del Juramento hipocrático de los médicos, que señala que el médico deberá desempeñar su profesión con conciencia y dignidad, siendo la salud y la vida, la prioridad”.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a visibilizar la irresponsable actitud del régimen orteguista, que lejos de promover las recomendaciones de la OMS, se ha encargado de hacer lo contrario, “y con esta última acción, incluso llegan a la prohibición de iniciativa solidarias de la comunidad”.

“Instamos a la sociedad nicaragüense, que a pesar de estas prohibiciones, siga de manera auto convocada haciendo caso a las recomendaciones de distanciamiento físico e higiene para poder reducir la curva de contagio y así salvar vidas humanas”, agregó la Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.