Alianza Cívica pide a la ciudadanía quedarse en casa el 19 de abril

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua ha convocado a “quedarse en casa” el próximo lunes 19 de abril, con el fin de recordar a las víctimas que ha dejado la crisis social, política y derechos humanos que vive el país desde hace tres años.

Bajo el lema: “Las calles, quédate en casa”, esa alianza llamó a participar en esa actividad “este 19 de abril, en conmemoración de las víctimas de las protestas cívicas iniciadas en abril de 2018”.

“Nos quedamos en casa por la libertad de los presos y presas políticas; y por la libertad del pueblo nicaragüense”, señaló la Alianza Cívica.

“Invitamos a la ciudadanía a participar en esta protesta el 19 de abril, quedándose en casa. ¡Participemos todos!”, instó ese grupo, al que pertenecen representantes del gran capital y dirigentes estudiantiles.

Uno de los dirigentes de esa alianza, Yubrank Suazo, explicó en un video que esa protesta la hacen porque “abril es resistencia” y “porque todos y todas tenemos una responsabilidad con nuestra patria”.

Por su lado, la dirigente de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) Dolly Mora Ubago anunció que ellos se sumarán a esa llamada “de quedarnos en casa, en conmemoración de tres años de la lucha cívica y pacífica”.

“Los jóvenes estamos comprometidos con el país y seguimos diciendo que vamos a avanzar en la búsqueda de nuestra libertad, justicia y democracia, porque aún hay esperanzas y así como salíamos a las calles a marchar y a llenar las avenidas de Managua, este 19 de abril nos quedamos todos en casa”, agregó.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.