Nacionales

Alianza Cívica pide a la OEA dar prioridad al tema de presos políticos en su próxima Asamblea General

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitándole que el tema de los presos políticos sea prioridad y atendido de “manera especial” en las deliberaciones de la próxima Asamblea General del organismo.

“Queremos solicitarle de manera especial sus buenos oficios para que el tema de los presos políticos sea atendido de manera especial en las deliberaciones de la próxima Asamblea General” del organismo, pidió la organización opositora a través de su coordinador general, el doctor Carlos Tünnermann.

La Alianza Cívica sostuvo que la liberación de los presos políticos “es y ha sido un punto de la más alta prioridad en la lucha del pueblo nicaragüense por la justicia y la democracia”.

La organización aprovechó para denunciar “la escalada de represión y persecución penal del régimen en contra de la actividad política opositora”, con la reciente aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la eventual aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos y el establecimiento de la cadena perpetua.

“Al incremento de la represión a través de la instrumentalización de los poderes del Estado y las leyes, se suma el persistente problema de los presos políticos, que totalizan 113 en estos momentos que incluyen al menos 10 que están detenidos injustamente desde antes del 2018.  Persisten los abusos en contra de ellos y recientemente unos 50 presos iniciaron una huelga de hambre en protesta por las condiciones de abuso del que son objeto”, manifestó. 

Al menos 53 presos políticos se mantienen en huelga de hambre escalonada desde hace dos semanas, como medida de protesta para demandar su liberación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top