Alianza Cívica reaparece con nuevo llamado de unidad

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reapareció este martes con un nuevo llamado de unidad a los nicaragüenses para “restablecer la democracia y la justicia” en el país.

“No hay sector de la sociedad nicaragüense que no hayan vivido el impacto adverso de la dictadura. Esta no es la Nicaragua que queremos ni la que queremos heredar a las generaciones venideras. Unirnos nos permitirá restablecer la democracia y la justicia: salir de la realidad sombría en la que el régimen de Ortega tiene sumida a Nicaragua”, señaló la Alianza Cívica en un comunicado.

Este año 2023 seguiremos luchando pues somos un pueblo que no se rinde. Un pueblo que sueña con un mejor futuro y un pueblo de fe: si el pequeño David venció a Goliat, los nicaragüenses unidos saldremos de estas oscuras realidades”, añade el escrito.

La Alianza Cívica lamentó que cientos de miles de nicaragüenses hayan huido del país “por la represión y la pobreza que las políticas del régimen de Ortega y Murillo ocasionan”.

“Cientos de ciudadanos son presos políticos solo por demandar democracia. Hoy el pueblo tiene conculcadas sus libertades de expresión, asociación, movilización, de prensa, de religión, de reunión pacífica, entre otras. Recuperar nuestros derechos es nuestra guía”, apuntó.

La Alianza Cívica, fue la contraparte del régimen de Daniel Ortega en el fallido diálogo nacional de 2018 y las negociaciones de 2019 para superar la crisis sociopolítica de Nicaragua.

El mensaje de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia también saluda al pueblo de Nicaragua “por el inicio de un nuevo año”, a 24 días que el año 2023 inició.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.