Alianza Cívica y CxL anuncian “alianza electoral”

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) formalizaron este miércoles su “alianza electoral” para derrotar al dictador Daniel Ortega en las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.

A través de una rueda de prensa, ambas organizaciones informaron que se “unen” y pidieron a las organizaciones cívicas y partidarias exigir al régimen de Ortega “que se aborden las reformas electorales planteadas por la OEA”.

En la conferencia de prensa dieron lectura a sus posiciones y acciones conjuntas:

  1. Reafirmar la necesidad de elecciones libres, justas y transparentes como única solución integral y duradera a la crisis política, económica y social que vive Nicaragua.
  • Aunar esfuerzos para demandar la implementación de las reformas electorales necesarias para devolvernos el derecho a elegir libremente con nuestro voto, cuyas pautas están contenidas en la resolución aprobada el 21 de octubre del año pasado en la Asamblea General de la OEA. Asimismo, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones cívicas y partidos políticos democráticos para que todos exijamos al régimen que se aborden las reformas electorales planteadas por la OEA.
  • Aunar esfuerzos para la restitución plena de los derechos ciudadanos de todos los nicaragüenses, el cumplimiento de los Acuerdos del 27 y 29 de marzo de 2019 firmados por la Alianza Cívica, incluyendo la liberación de todos los presos políticos, el apoyo a sus familias y el cese a la represión a los miembros de la oposición, y la derogación de todas las leyes recientemente aprobadas violatorias de los derechos ciudadanos.
  • Unirnos al sentimiento del pueblo cristiano y de todos los nicaragüenses de buena voluntad que anhelamos que este año no sea un año de violencia.
  • Reiterar nuestra convicción de que, para lograr la instauración de un nuevo gobierno democrático mediante elecciones libres, es necesario constituir una alianza opositora amplia e incluyente que lidere y movilice a los nicaragüenses, genere ilusión y confianza en un futuro mejor y conecte con sus sentimientos y aspiraciones.
  • Iniciar un trabajo conjunto para la construcción de la alianza opositora amplia e incluyente que una a ciudadanos, organizaciones y sectores alrededor de una propuesta de gobierno con visión de Nación por el bien común de la Patria, que nos permita transitar de la actual dictadura a una Nicaragua verdaderamente democrática, donde impere la justicia, y las familias nicaragüenses puedan prosperar en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *