Nacionales · 27/01/2021

Alianza Cívica y CxL afirman que buscarán “diálogo político” con todos los sectores de la sociedad civil y política

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), anunciaron la noche de este martes que ahora se llamarán “Alianza Ciudadana” y que su lema será la “Libertad, Justicia y Democracia”. Y, aunque explícitamente no hicieron referencia al llamado de unidad hecho por la “Comisión de buena voluntad” integrada por el doctor Carlos Tünnerman y el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, afirmaron que redoblarán esfuerzos de cara “al diálogo político con todos los sectores de la sociedad civil y política” del país.

Ambas organizaciones, una civil y la otra política con personalidad jurídica, anunciaron el pasado 13 de enero su “alianza electoral” para derrotar al régimen de Daniel Ortega en noviembre próximo.

Ese día, Kitty Monterrey, presidenta nacional de CxL, dijo que la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) “no existen”.

Comunicado de Alianza Ciudadana

A través de un comunicado, informaron que trabajan “para la constitución de una alianza política opositora amplia e incluyente”, y que el día de hoy iniciaron los trabajos del Comité Nacional de Enlace, integrado por José Dávila Membreño, María Asunción Moreno, Douglas Castro, Anely Pérez Molina y José Adán Aguerri, en representación de la Alianza Cívica.

Mientras que los representantes de CxL son Kitty Monterrey, Oscar Sobalvarro García, Rodolfo Quintana Cortez, Guillermo José Medrano y Roger Eduardo Román.

La “Alianza Ciudadana” agregó que acordaron “continuar el trabajo conjunto bajo el nombre de Alianza Ciudadana con el lema Libertad, Justicia y Democracia”.

También, constituir cuatro Grupos de Trabajo para iniciar labores en los ámbitos de diálogo político, comunicaciones, trabajo territorial y apoyo a exiliados y presos políticos.

Asimismo, mantener al Comité Nacional de Enlace y a los Grupos de Trabajo “en sesión permanente a partir de esta fecha para redoblar esfuerzos de cara al diálogo político con todos los sectores de la sociedad civil y política, el apoyo a los presos políticos y sus familias, la libertad de todos los presos políticos, la restitución de los derechos ciudadanos y las reformas electorales necesarias para restablecer la democracia mediante elecciones libres y transparentes”.

Añadieron que, constituirán la “Secretaría del Comité Nacional de Enlace” que estará a cargo de Anely Pérez Molina y Roger Eduardo Román, en calidad de órgano de comunicación oficial del Comité.