Alianza Cívica y CxL se reúnen de cara a la Coalición Nacional

Varios miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se reunieron este jueves con la junta directiva del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), para conversar la conformación de la Coalición Nacional, prevista a anunciarse el próximo 25 de febrero.

Esta es el primer encuentro, en la que ambas organizaciones opositoras dejaron sentada su posición sobre la conformación de un solo bloque opositor contra el régimen de Daniel Ortega, de cara a las elecciones previstas para el 2021.

El doctor Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica, dijo hubo una conversación “franca, directa y constructiva” con CxL. Sin embargo, al parecer no hubo humo blanco.

“Creemos en Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica que esta es la hora de la unión y es la necesidad de trabajar en los tiempos que se vayan acordando por la Coalición Nacional. La idea de la unidad y de la Coalición Nacional la compartimos plenamente y esto tendrá que llevarse a cabo a través de un proceso”, manifestó Tünnermann.

>> Hombres armados asesinan a miembro de CxL en Mulukukú

Por su parte, Kitty Monterrey, presidenta del partido CxL, expresó que esta es apenas una reunión en la cual están tratando de fortalecer su comunicación “porque nosotros como dirigentes hemos dicho que ha habido grandes fallas”.

“Esto es un proceso, de la noche a la mañana es difícil decir que nos vamos a integrar, somos aliados de la Alianza y creemos en una gran unidad como única forma para derrotar a la dictadura, esta reunión es sumamente importante porque se están dando los primeros pasos”, argumentó.

Monterrey subrayó que su partido necesita tiempo para poder hacer el análisis que corresponde e integrase a la Coalición Nacional.

“Han sobredimensionado la fecha del 25 de febrero. Una alianza no se construye de manera tan rápida. Toda coalición o alianza toma un tiempo, es un proceso y nosotros hemos estado, hasta cierto punto, al margen de ese proceso. En el caso nuestro, nosotros necesitamos tiempo para hacer el análisis que corresponde”, insistió la presidenta de CxL.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/201493497632766/

Hasta el momento la Coalición Nacional está integrada por la Alianza Cívica, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el grupo Pro Reforma Electoral, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP); los partidos PLC, Yátama, y Partido Restauración Democrática (PRD), y recientemente por la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), conocidos como la “Contra”.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.