Alianza Cívica y UNAB niegan haberse comunicado con el periodista Jaime Bayly

Luego de que el político Noel Vidaurre acusara hoy a la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) de ser los responsables de haber “influenciado” al periodista peruano Jaime Bayly para que lo “hostigara” en la entrevista televisiva del pasado jueves 13 de febrero, ambas organizaciones opositoras negaron haber tenido algún tipo de comunicación con Bayly.

Vidaurre calificó de “dura” la entrevista que le realizó el periodista peruano, y acusó a estas dos organizaciones de comunicarse con Bayly antes de su entrevista, porque según él les afecta el lanzamiento de su bloque centro de derecha “República Avanza”.

“Yo tengo información que me dio una persona que trabaja casualmente en el canal con Bayly que había recibido unas llamadas por correo de la Alianza (Cívica) y de la UNAB para que me hostigara”, declaró Vidaurre en el canal 10.

>> Vidaurre acusa a la Alianza Cívica y UNAB de “influenciar” a Bayly para que lo hostigara

Al respecto, José Pallais, miembro de la Alianza Cívica, tildó la acusación de Vidaurre como una “bajeza”.

“Nosotros no andamos afectando a ningún nicaragüense, no andamos perjudicando a nadie en ningún sentido. Si tuviéramos la influencia que él pretende achacarnos con ese programa, estaríamos buscando como estén invitando a algún representante de la Alianza (…) Esas son prácticas que nosotros no usamos”, expresó Pallais, agregando que una persona debe estar preparada ante cualquier tipo de preguntas que haga un entrevistador.

Por su parte, Jesús Tefel, miembro del Consejo Político de la UNAB, aseguró que no es política interna de ellos “estar atacando o desprestigiando internacionalmente a otros modelos de la oposición en Nicaragua”.

“Nosotros no hemos tenido ningún tipo de contacto con el señor Bayly, si nosotros tuviéramos ese nivel de influencia con él ya habríamos logrado concretar algunas entrevistas para el Consejo Político de la Unidad Nacional y eso no ha sucedido hasta el momento. Así que de manera categórica lo negamos rotundamente”, señaló Tefel.

Agregó que la UNAB no le sigue los pasos de Vidaurre.

>> Noel Vidaurre lanza “República Avanza” sin Alfredo César

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.