Almagro exige a Ortega la inmediata liberación de todos los presos políticos

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que dirige Luis Almagro volvió a exigirle al régimen de Daniel Ortega la “inmediata liberación” de todos los presos políticos de Nicaragua, que ahora corren el riesgo de contagiarse de COVID-19.

A través de un comunicado difundido este jueves, Almagro informó que sostuvo una reunión virtual con madres y familiares de presos políticos ayer miércoles, quienes le expresaron su preocupación por las condiciones de reclusión.

“Desde la Secretaría General de la OEA se reitera el llamado para la inmediata liberación de la totalidad de los presos políticos en el país”, demandó Alamgro.

El organismo internacional manifestó preocupación por las denuncias de tratos crueles, inhumanos y degradantes contra los reos políticos, pidiendo al régimen orteguista que estos cesaran.

“La calidad de presos políticos y las lamentables condiciones de reclusión se agravan ante la actual pandemia de SARS-COV2, por lo cual la Secretaría General hace un llamado al Estado de Nicaragua para adecuar las condiciones de las personas recluidas a los riesgos sanitarios existentes”, reza el comunicado.

Almagro también exigió a Ortega cesar en el hostigamiento y represalias por parte de su Policía y paramilitares a familiares de presos políticos.

“La Secretaría General continuará abogando y trabajando por el restablecimiento de las variables democráticas y de respeto a los derechos humanos en el país, y mantendrá sus esfuerzos en la línea pautada por los instrumentos Interamericanos, la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana”, agregó.

En Nicaragua existen al menos 70 personas detenidas por motivos políticos, entre ellos existe una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.