Almagro solicita al Consejo Permanente de la OEA incluir el tema de Nicaragua en su próxima sesión ordinaria

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó a la Presidenta del Consejo Permanente de ese organismo, que se incluya el tema de Nicaragua en la próxima sesión ordinaria prevista para 12 de mayo.

Almagro realizó la solicitud ayer miércoles a través de una carta enviada a la Embajadora Elisa Ruiz Díaz de Paraguay, actual presidenta del Consejo Permanente.

“Tengo el honor de dirigirme a la señora Presidente a efectos de solicitar de su amable parte la inclusión en la próxima sesión ordinaria del Consejo Permanente el asunto de la situación en Nicaragua”, dice el documento de Almagro.

Asimismo, el secretario general solicitó a Ruiz Díaz que se incluya en dicha sesión una presentación de su parte y la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La petición de Almagro se da días después que la Asamblea Nacional dominada por el orteguismo aprobara la reforma a la Ley Electoral a la medida del dictador Daniel Ortega y se eligieran a magistrados electorales a fines al orteguismo.

En octubre del año pasado la Asamblea General de la OEA adoptó una resolución, en la que instaba a Daniel Ortega a garantizar elecciones transparentes, limpias, observadas, a través de reformas electorales, dio como plazo mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.