AMB entrega reconocimiento especial a Dennis Martínez, quien se lo dedica a los presos políticos en Nicaragua

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entregó el pasado 13 de diciembre un reconocimiento especial al ex grandes ligas Dennis Martínez. Un premio que sobresale ante la acción del régimen de Daniel Ortega de quitar el nombre del ex pelotero nicaragüense del Estadio Nacional de Béisbol, ahora llamado “Soberanía”.

La AMB destacó la carrera beisbolística de Martínez como el “lanzador de los Montreal Expos, que lanzó solo el 13° juego perfecto en la historia de la MLB el 28 de julio de 1991”.

En declaraciones al diario La Prensa, el nicaragüense dijo que le dedica dicho reconocimiento —además de su esposa y su familia—  a “todos los presos políticos que están en nuestro país porque son los verdaderos campeones, ansiosos de ser libres”.

Quedé mudo porque me hicieron sentir el protagonista. Cuando me entregaron el cinturón en reconocimiento lo primero que pensé fue en darle gracias a Dios, luego se lo dediqué especialmente a mi esposa y a mi familia y a la misma vez a todos los presos políticos que están en nuestro país porque son los verdaderos campeones, ansiosos de ser libres. Quiero que se siga escuchando en todos lados el clamor para que ellos sean libres”, declaró Martínez.

Asimismo, comentó haberse sentido “sorprendido” por el cariño que recibió de los boxeadores que acudieron a la Convención de la AMB que cumplió 100 años de existencia.

Me la he pasado muy bien, sentí el cariño de los boxeadores, algo que no me lo esperaba. Me sentí como un niño como cuando piden autógrafos. Mi fin era compartir y vivir cómo se sentía estar en un evento donde el beisbol no tiene nada que ver. Cuando presentaron el Juego Perfecto se levantaron y aplaudieron y me quedé sorprendido y a la misma vez fue gratificante, estaban todos los promotores y personalidades del boxeo. Me encantó ser parte de esa actividad”, señaló Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.