Amcham, Funides y Cosep crearán Fondo de Asistencia Humanitaria para afrontar el coronavirus

La Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (Amcham), la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), informaron que crearon en conjunto un “Grupo de Trabajo”, para trabajar unidos y de forma coordinada para afrontar el impacto de la pandemia del coronavirus en el país.

Las tres asociaciones del sector privado realizaron este anuncio tras el llamado del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), que llamó a los diversos sectores del país a trabajar juntos ante el brote del virus. De hecho, contarán con la asesoría “académica y estratégica” del Instituto.

Amcham, Funides y Cosep indicaron que crearán un “Fondo de Asistencia Humanitaria” para apoyar económicamente a iniciativas de prevención, tratamiento y mitigación del virus, priorizando las independientes de salud ya existentes.

El sector privado se comprometió a trabajar de “forma descentralizada, transparente y priorizando a los sectores más vulnerables de la sociedad nicaragüense”.

Las tres organizaciones subrayaron que en un segundo pronunciamiento estarán comunicando las medidas que consideran deben implementarse de inmediato.

El sector privado aclaró que “es importante recalcar que no estamos obviando la crisis sociopolítica que atraviesa el país, ni el seguimiento a los acuerdos suscritos con el Gobierno en marzo del año pasado, antes bien, estamos alojando todos los esfuerzos con pasos concretos para poner de manifiesto nuestro compromiso con la vida, la libertad y cuido a los más vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.