Nacionales / Salud y Vida · 03/06/2020

AmCham llama a las empresas no esenciales sumarse a cuarentena voluntaria

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) respaldó este martes el llamado a iniciar una “cuarentena nacional” voluntaria de tres a cuatro semanas propuesta por más de 30 asociaciones médicas, y llamó a las empresas no esenciales sumarse a esta, con el cierre temporal de sus establecimientos.

“Hacemos un llamado a sumarse a la cuarentena a aquellas empresas que en su totalidad no sean definidas como esenciales”, pidió AmCham que aglutina a más de 300 empresas de diversos sectores, como medida para contener la propagación del COVID-19.

AmCham, también orientó a las empresas promover el teletrabajo y seguir las medidas de prevención orientadas por la OMS/OPS.

“Es responsabilidad de todos cuidarnos. La población en general debe incorporar las recomendaciones de la OPS. Evitar la propagación está en nuestras manos. distanciamiento social, usar mascarilla, lavarse las manos y no tocarse la cara, son las medidas recomendadas”, reza el comunicado.

La Cámara alertó que Nicaragua se encuentra en la etapa de contagio comunitario y aceleración de esta.

Este mismo martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la trasmisión de COVID-19 en Nicaragua “está muy difícil de controlar” y respaldó el llamado de gremios médicos del país a adoptar urgentemente una cuarentena para frenar los contagios.