American Airlines reanuda vuelos a Managua tras suspenderlos por el COVID-19

La estadounidense American Airlines restableció este miércoles sus vuelos entre Estados Unidos y Managua, tras dos años y ocho meses sin operar como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El Boeing 737-800, un jet bimotor B738 que opera el vuelo AA605, arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, a las 12.08 hora local (18.08 GMT) con ocho minutos de anticipación, con lo que se convirtió en el primer vuelo de la compañía estadounidense desde marzo de 2020, cuando la pandemia de la covid-19 fue detectada en Nicaragua, indicó la agencia EFE.

El avión tardó 2 horas con 42 minutos en recorrer los 1.689 kilómetros de distancia entre Miami y Managua, de acuerdo con la información de la aerolínea.

La organización gremial Aviación de Nicaragua informó que el vuelo viajó sin “ningún asiento disponible”, es decir con 178 pasajeros, algunos de los cuales habrían llegado a pagar sobre 2.000 dólares por el pasaje, aunque también explicó que los precios tenderían a bajar conforme pase el tiempo.

El primer vuelo postpandemia de American Airlines desde Miami hacia Managua también destacó alcanzar el “Top #1” mundial de los más rastreados en tiempo real en la plataforma FlightRadar24, “con más de 1.300 personas”, indicó Aviación de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.